Ministra TIC: “Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la radio en el país”

El fortalecimiento a la radiodifusión sonora ha sido uno de los pilares fundamentales de la ministra Karen Abudinen durante el 2020, canales necesarios para el diálogo con la ciudadanía y el mantenimiento de la democracia y la participación.

Durante su gestión, la jefe de la cartera TIC declaró la viabilidad a 188 comunidades organizadas, las cuales en el momento en que se verifique el cumplimiento de los requisitos solicitados por el MinTIC, podrán convertirse en nuevas estaciones de radio comunitaria.

Asimismo, y por primera vez en la historia de Colombia, se abrió un proceso para que interesados participen enviando sus manifestaciones de interés en emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial, donde se recibieron 671 en todo el país y se publicaron los términos de referencia que dieron oficialmente apertura al proceso que sin duda alguna traerá grandes beneficios para las comunidades.

“Los medios de comunicación son canales necesarios para nuestra democracia, por eso con el presidente Iván Duque diseñamos e implementamos estrategias que ayuden a fortalecerlos, a crear nuevos espacios y a capacitarlos en nuevas tecnologías. Las emisoras comunitarias, públicas y comerciales son quienes mantienen informadas a las comunidades en todos los territorios de nuestro país, por eso en el 2021 seguiremos trabajando para fortalecerlos aún más”, indicó la ministra TIC.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba