CórdobaMonteríaPolítica

Más de 1.300 millones podrían recuperarse en juicios fiscales para el 2021 en Córdoba

El contralor del departamento de Córdoba, Omar Lozano, indicó que más de 1.300 millones de pesos podrían recuperarse en los juicios fiscales previstos para realizarse en el 2021.

Publicidad

Durante la evaluación de su gestión en este 2020, Lozano indicó que la Contraloría cierra este año administrativo con 98% de ejecución de todos los casos que se tenían archivados.

El año comenzará con dos casos emblemáticos; la Universidad de Córdoba y el Hospital de San Jerónimo. En relación con este último Lozano aseguró que la Contraloría General de la Nación les trasladó la investigación de 3.700 millones de pesos, por lo que la gerencia del hospital deberá responder, muy especialmente el salario del gerente interventor que –supuestamente- supera los 31 millones de pesos mensuales.

Balance

Publicidad

En entrevista con ChicaNoticias, precisó que este 2020 las auditorias estuvieron presentes en 12 municipios, donde se  encontraron 2mil millones de pesos en hallazgos fiscales.

“Nuestra cultura ha sido preventiva, de respetar los debidos procesos. Mi labor es la prevención, no quiero que lo vean como un órgano inquisidor”, expresó el Contralor regional.

Sostuvo que en los últimos dos años no se movió ningún plan de responsabilidad fiscal; sin embargo, en esta gestión ya se han movido 150 procesos, quedando 6 para el año que viene.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad