Defensoría del pueblo llama a adoptar medidas para frenar Covid-19

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades territoriales para adoptar medidas frente al aumento de contagios de Covid-19. También invitó a los ciudadanos al autocuidado.

De acuerdo con la Defensoría en los últimos días se ha dado un aceleramiento de los decesos por coronavirus alcanzando entre 200 y 250 fallecidos diarios.

“Estos indicadores nos inquietan y muestran que la propagación del virus podría aumentar en las próximas semanas, más aun si se presentan aglomeraciones. Esa es la razón por la cual instamos a las autoridades territoriales, a adoptar las medidas que sean necesarias para frenar el contagio”, infomó a través de un comunicado.

La Defensoría argumentó que los próximos días serán decisivos para frenar la propagación y evitar más dolorosos desenlaces fatales, en detrimento de las familias.
Así mismo re refirió a las causas que, además de las sanitarias, podría desencadenar un rebrote fuerte en el país, como es los cierres comerciales o restricciones de aislamiento que afecten la reactivación económica.

Participa en los comentarios