Córdoba

Adicionan más de mil 140 millones de pesos para apoyar a productores de Córdoba

El Gobierno Nacional aprobó la adición de más de mil 141 millones de pesos para el apoyo de los maiceros cordobeses que fueron afectados por el represamiento de sus cosechas durante la pandemia.

Publicidad

Este aporte a los productores del departamento se da porque, de los aportes entregados para los agricultores en diciembre quedaron 190 cuentas de cobro pendientes, las cuales serán saldadas con estos nuevos recursos.

Es de recordar que el Gobierno Nacional había aportado mil 80 millones de pesos, pero estos se ejecutaron en su totalidad en 63 cuentas de cobro radicadas y los cuales se encuentran en trámite de desembolso.

En total se recibieron 253 cuentas de cobro por valor de 2.221. 391.726 que equivalen a 37.023 toneladas de maíz blanco.

Publicidad

Es de recordar que con este apoyo se compensará al productor un valor de $60 mil pesos por tonelada comercializada hasta 250 toneladas por agricultor. Este valor corresponde a la diferencia entre el precio de compra de la industria y el precio sugerido por el productor”, indicó el ministro de Agricultura Rodolfo Zea.

Con este apoyo, se estarían beneficiandos productores de Córdoba, identificados por el Ministerio y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad