JudicialNacional

Recapturado hoy, el ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga, ganaba $ 100 millones al día

Se trata de alias ‘Pichi’, cabecilla del grupo narcotraficante ‘Los colosos’, que delinquía en la capital santandereana y en Medellín e Itagüí, Antioquia.

Publicidad

Policía Nacional y la Fiscalía General capturó a 15 presuntos integrantes de la mencionada banda de delincuentes, señala El Universal de Cartagena.

El diario caribeño señala que ‘Los Colosos’ estaría conformada por unos 100 delincuentes cuya función dentro de la banda era almacenar y distribuir estupefacientes, cometer homicidios selectivos, desaparecer personas e intimidar a la población.

Así fue el operativo, según informó el canal Telemedellín:

Publicidad

Telemedellín informa que Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, comenzó su actividad delincuencial en 2006 en el barrio San Rafael de Itagüí y en otros barrios del departamento de Santander.

Con el fin de evadir a la autoridad, trasladó su banda criminal hacia el Magdalena Medio, para después mudarse a Barranquilla y Venezuela. En 2015 había sido capturado en Floridablanca Santander y se fugó de un centro asistencial, 3 años después.

El diario Extra señala que al momento de la captura, ‘Pichi’ se escondía en una lujosa finca de Envigado, Antioquia, luego de escapar de una casa en Bogotá donde cumplía una detención domiciliaria por tráfico de sustancias ilegales.

Publicidad

En la actualidad, las autoridades calculan que el delincuente percibía un promedio de 100 millones de pesos al día, producto de las actividades ilegales del que era considerado “el terror del microtráfico” o el ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga, según el portal MSN.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad