CoronavirusMundo

Nueva cepa del Covid-19 llegó a Suramérica

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este martes que detectaron la nueva cepa del Covid-19 en una chilena que estuvo en el Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre.

Publicidad

Chile mantiene desde el pasado 22 de diciembre todos los vuelos con Reino Unido suspendidos, pero la pasajera, de nacionalidad chilena, ingresó ese mismo día al país en un vuelo proveniente de Madrid, donde hizo escala.

La paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando ingresó a Chile, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, al sur del país, donde inició un período de cuarentena. Al día siguiente recibió el resultado del examen, que fue positivo, y posteriormente, las autoridades decidieron analizar la muestra en el Instituto de Salud Público, donde se secuenció la muestra y se identificó la nueva variante del SARS-CoV-2.

Las autoridades se encuentran rastreando al resto de viajeros que iban a bordo del vuelo proveniente de España y también el que trasladó a la mujer desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago hasta Temuco.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad