CórdobaMontería

La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería presenta un 85% de avance

La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona nororiental de Montería tiene avances en su ejecución del 85% informó la empresa Veolia, al sostener que la puesta en operación de esta importante obra será en el primer trimestre del año 2021.

Publicidad


La puesta en marcha de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la zona Nororiental de Montería será de gran impacto en este sector de la capital del departamento de Córdoba.

“Es por ello que venimos trabajando en el avance de esta obra que está en un 85% de ejecución con el montaje del sistema de aireación en los tanques de contacto, instalación de plataformas de sedimentadores y sopladores”, informó la empresa Veolia.

Con el funcionamiento de la PTAR Nororiental en el segundo trimestre del año 2021 y cuya inversión es cercana a los 45 mil millones de pesos, con recursos de la compañía y sin impactar la tarifa de los usuarios, se beneficiarán cerca de 120 mil habitantes de la ciudad y se da un gran paso en el desarrollo sostenible de Montería ya que se convertirá en la primera planta de tratamiento de su tipo construida en la región caribe colombiana.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad