CoronavirusMontería

Gobernación de Córdoba decretó alerta naranja para mitigar los efectos de la pandemia

Con la resolución 01939, la Secretaria de Salud Departamental decretó alerta naranja, para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Publicidad

La alerta naranja se decreta en atención al informe emitido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), respecto al porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos con el fin primordial de salvaguardar la vida y la salud de los cordobeses.

En tal sentido, se reprograman los procedimientos de baja complejidad, se suspenden las cirugías programadas, y otras actividades que generen ocupación de las camas de UCI y hospitalarias como estrategias para liberar camas y así dar prelación a la atención de los pacientes Covid-19.

Asimismo, la resolución exige reforzar las medidas restrictivas, que propendan la efectividad de las medidas en pro de evitar la propagación del Covid-19 en el departamento, tales como toque de queda más estrictos, ley seca, evitar aforos de más de 10 personas, uso obligatorio de tapabocas, lavado de mano e implementación de manuales de bioseguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad