Nacional

Contraloría alertó sobre salario desmedido de agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería

A la Contraloría Departamental se dió trasladado de una investigación al agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos.

Publicidad

Supuestamente Trejos y otros funcionarios del Dan Jerónimo tuvieron salarios excesivos, teniendo en cuanta los sueldos de sus antecesores.

La Contraloría General de la República en la auditoría realizada de la vigencia 2019 al Hospital se encontró un posible detrimento de 3 mil 635 millones de pesos y llama la atención que ese organismo declara que el salario del Agente Interventor es desmedido, si se tiene en cuenta que ronda los 31 millones 700 mil pesos mensuales, mientras que el de su antecesor, Alexánder Prieto, era de 12 millones 500 mil pesos.

Así las cosas, órgano de control en Bogotá como un posible detrimento. Pero además de ello, se advierte que ese no es el único salario que consideran excesivo, también el documento que llegó en las últimas horas a la Contraloría Departamental señala que hay al menos cinco funcionarios sobre los que sus salarios se consideran elevados.

Publicidad

Con este traslado del proceso, será el órgano en Córdoba el que inicie el proceso y posible llamado a juicio de responsabilidad fiscal del funcionario a cargo del centro asistencial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad