CórdobaPolítica

Ruby Chagüi: “Me levanto todos los días pensando en qué voy a hacer hoy para ayudar al departamento”

Terminó el año 2020 y la senadora Ruby Chagüi hizo un balance de lo que ha sido su gestión dentro del Congreso de la República.

Publicidad

En conversación con ChicaNoticias, aseguró que “cada mañana se levanta pensando en qué hará para ayudar al departamento”.

Comenzó asegurando que para el año que viene los cereteanos podrán disfrutar de la Villa Olímpica, convenio que quedó firmado como un regalo de Navidad para el municipio.

Otra obra que quedó aprobada y lista para ser ejecutada en este 2021 es la construcción del acueducto  que aportará agua a la zona Venado-Campanitos en Cereté y Las Tinas en San Carlos: “Gracias al apoyo del Ministro de Vivienda que aportó 30% de los recursos y al Gobernador que colocó más del 70%”.

Chagüi también destacó la próxima construcción del Megacomando en Montelíbano, gestión que logró la bancada de congresistas y que le traerá tranquilidad y seguridad a esta zona del San Jorge.

Publicidad

Asimismo, la Senadora celebró la aprobación de tres leyes de su autoría; entre las que destaca la Ley del Turismo, donde se incluyó un parágrafo para contrarrestar la erosión marina en Cordoba, en todo el golfo de Urabá y  Coveñas: “Hay que unir esfuerzos para contrarrestar la erosión marina”, destacó.

Igualmente, en la ley se garantiza la limpieza de las playas y la contratación de personas de rescate.

En relación con el aumento de salario a los congresistas, Chagüi aseguró que los 51 parlamentario del Centro Democrático destinarán estos recursos para hacer labor social.

Entre los desafíos que se platea la congresista para el 2021, están en trabajar para coadyuvar a una reducción en los índices de pobreza, reactivar la economía para que no se sigan perdiendo empleos, e incentivar austeridad en el Estado y Gobierno para que pueda reactivar todo el aparato productivo del país, paralizado a causa de la pandemia.

Publicidad

Para Cereté, Chagüi aseguró que trabajarán para lograr que este municipio cuenta con el 75% del acueducto y alcantarillado.

Igualmente, promoverá la trasformación del Hospital San Diego y se planteará la construcción de un  hospital de primer nivel.

Finalmente, aseguró que están muy cerca de reunirse con el Ministro de Ambiente para tratar lo concerniente a la recuperación del Caño Bugre: “Propondremos que se haga por fases, ya que se requieren de muchos recursos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad