CórdobaMontería

Gobernador de Córdoba promueve el SETP en los municipios del departamento

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sancionó la ordenanza número 033 para darle vida al Fondo Para el Transporte y la Movilidad de Córdoba, que permitirá fortalecer el Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería  y fomentar su implementación en otros municipios.

Publicidad

Con esta iniciativa el Gobernador pretende contribuir con la reactivación económica en Montería y otros municipios del departamento, formalizar empleo, reduciendo los altos índices de accidentalidad que se presentan en vías del departamento.

El fondo permitirá la suscripción de un convenio entre la Gobernación de Córdoba con el municipio de Montería para fortalecer el Fondo de Estabilización Tarifaria, que busca darle estabilidad financiera al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Es oportuno informar que el Fondo Para el Transporte y la Movilidad de Córdoba se financiará con el 1% de los ingresos de libre destinación del presupuesto departamental, con recursos del Ministerio de Transporte, con dineros provenientes del Sistema General de Regalías y con recursos de entidades oficiales.

Publicidad

El propósito fundamental del citado Fondo es la de financiar el SETP de Montería, promover la creación de sistemas de transporte público en otros municipios del departamento y financiar proyectos de sistemas de movilidad regional que permitan mejorar la movilidad en entornos urbanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad