CoronavirusJudicialNacional

Familiares de fallecidos por Covid-19 destruyeron la sala de urgencias de un hospital en Santander 

Una turba enfurecida destrozó la unidad de urgencias del Hospital de Girón en Santander, luego que falleciera un paciente por Covid-19.

Publicidad

Testigos de los hechos manifestaron que, familiares del occiso de 31 años agredieron al personal de salud y al vigilante y destrozaron ventanas, puertas, así como otros elementos del lugar.

De acuerdo con el gerente de la ESE, Aymer Alvarado, la esposa de esta persona habló minutos antes con los galenos y entendió la situación, sin embargo, la mamá del fallecido y otros familiares no tuvieron la misma reacción y comenzaron a lanzar piedras en el lugar.

El funcionario indicó que el médico que lo revisó cuando llegó sin signos vitales al hospital estuvo a cargo de la autopsia y en ese procedimiento había dudas sobre la causa de la muerte.

“Cuando el médico activó el protocolo del virus, el cuerpo fue llevado a una zona denominada ‘gris’ y una parte de la familia y otras personas entraron y le pegaron al vigilante e hicieron varios destrozos en el lugar, por fortuna llegó la Policía”, señaló el gerente.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad