Nacional

Definida la línea de mando de la Policía Nacional

Hay cambios en la dirección del Inpec y en las Metropolitanas de cuatro capitales.

Publicidad

Desde que el general Jorge Luis Vargas asumió la dirección de la Policía Nacional, hay varios cambios en la institución. Uno de ellos es el del Brigadier General Norberto Mujica, quien deja la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y fue designado como director de Inteligencia Policial. En el Inpec fue designado el Mayor General Mariano Botero Coy.

Por otro lado, hay nuevos comandantes de las Metropolitanas de las cuatro ciudades capitales más importantes del país:

A la de Cali llega el general Juan Carlos Rodríguez; a la de Bucaramanga, el general Javier Josué Martin; a la de Cúcuta, el general Oscar Antonio Moreno y a la de Cartagena, el general Luis Carlos Hernández. Para la zona del Valle de Aburrá, en Antioquia, llega el general Pablo Ferney Ruiz.

Publicidad

La Policía Nacional aseguró en un comunicado que lanzará una ofensiva nacional contra el crimen organizado en todo el país, priorizando las acciones contra el Clan Golfo, la disidencia armada denominada la Nueva Marquetalia y el ELN.

Por otro lado, pondrá en marcha un Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y, con su despliegue piloto en 5 ciudades del país, presentará el nuevo programa el Policía de mi Vecindario.

De igual manera, buscará un modelo de acción conjunto y coordinado con las Fuerzas Militares, elevará la capacidad de inteligencia y Policía Judicial, para fortalecer las operaciones en zonas rurales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad