Córdoba

#CelebremoJuntosSinPolvora La campaña que se tomó a San Andrés de Sotavento

Una campaña que busca sensibilizar a la población de los riesgos del uso y manipulación de la pólvora, realiza a la Alcaldía de San André de Sotavento, a través de la Secretaría de Gobierno y la Asociación de Profesionales con Gestión de Calidad.

Publicidad

Desde el pasado 1 de diciembre los ejecutores del programa se han dedicado a capacitar a los funcionarios de la alcaldía, los miembros del comité para la atención de riesgos y los policías de la población.

ACTIVIDAD 1: Reunión estrategia y de articulación con Secretarios de Despacho , Policía Nacional, Miembros de la E.S.E y Miembros del Comité de Gestión del Riesgo

ACTIVIDAD 2: encuentro para la socialización y retroalimentación la normatividad vigente sobre el uso de la pólvora
PARTICIPANTES: Miembros Comité del riesgo

Pero lo más importante es que una vez capacitado todo el personal, la Alcaldía de San Andrés de Sotavento se volcó a las calles para visitar casa a casa, tanto en el casco urbano, como en la zona rural, para llevar la campaña a la comunidad.

“Lo que buscamos es que no haya más niños, jóvenes o adultos quemados con pólvora en esta navidad, además, con esto estamos atendiendo lo dispuesto en la circular 044 de 2020, en donde el Ministerio de Salud y la Protección Social define las Directrices para la vigilancia intensificada, prevención y atención de las lesiones ocasionadas por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco”, indicó en Secretario de Gobierno de la Alcaldía de San Andrés de Sotavento.

Publicidad

El proyecto incluyó la entrega de material didáctico, a través de cartillas, en las que se explican los daños que causa la pólvora y se dan recomendaciones para vivir la navidad en paz,

Otra de las formas para llegar a la comunidad fue la realización de una caravana nocturna, en la que el ejecutor del proyecto organizó carrozas, con personajes de navidad, que iban por las calles explicando los daños que causa el mal uso de la pólvora.

La caravana “Di NO a la Pólvora” recorre cada noche, con perifoneo, las calles de la población para pedirle a la comunidad que no permitan que en esta Navidad la pólvora apague la Luz de sus vidas.

El Alcalde Stalín Madrigal es un convencido de que con estas campañas pedagógicas se pueden conseguir buenos logros en la educación de la comunidad hacía una cultura ciudadana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad