CórdobaDeportesMontería

De la mano del cordobés Duvan Vergara, América se corona Bicampeón

De esta manera, América bordeó la estrella número 15 en su escudo y consiguió su primer bicampeonato en torneos cortos.

Publicidad

Este domingo se coronó el campeón de la Liga Betplay entre Independiente Santa Fe y América de Cali.

Los ‘cardenales’ tenían la obligación de salir a proponer ante su rival por el marcador de tres goles en contra que recibieron en la final de ida.

Aunque Santa Fe se acercaba al área defendida por Joel Graterol, no tuvo una opción clara hasta el minuto 40, cuando Fabián Sambueza cobró un tiro de esquina y en un balón dividido, Jeison Palacios envió el balón al fondo de la red.

Publicidad

Esa anotación impulsó a los locales para seguir acercándose al área rival y en el minuto 45+3, Fabián Sambueza anotó de zurda el segundo para los cardenales.

Sin embargo, América reclamó falta de juego limpio por parte de los locales, porque previo a la anotación, Pablo Antonio Ortiz estaba tendido en el piso y no detuvieron el juego para que el defensor fuera atendido por los servicios médicos.

En el segundo tiempo, la ‘mechita’ tuvo dos opciones claras de vencer el arco de Santa Fe con Adrián Ramos, pero el palo y Leandro Castellanos evitaron el gol.

En los minutos restantes, los dirigidos por Juan Cruz Real supieron manejar la ventaja obtenida en el partido de ida y apaciguaron el ímpetu del ‘león’.

Publicidad

De esta manera, América bordeó la estrella número 15 en su escudo y consiguió su primer bicampeonato en torneos cortos.

Blu Radio Deportes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad