CórdobaCultura y Entretenimiento

Autor orense recoge en una obra la idiosincrasia del Ciénaga de Oro de antaño

El autor orense Hugo Sáez, hizo el lanzamiento de su más reciente obra Relatos de la Ciénaga de Oro, un trabajo literario compuesto por escritos con claros elementos de realismo mágico dada la fuerte influencia de Gabriel Garcia Márquez en el escritor.

Publicidad

En esta obra, el autor busca tender un puente que comunique generaciones de loranos a través de conversaciones en las que los más jóvenes puedan conocer y explorar la manera en la que se vivía en el loro algunas décadas atrás y a su vez, que los mayores pueda evocar sus más remotas y nostálgicas memorias.

“Es sin duda, una fantástica ventana para que todo aquel que haya nacido en un lugar diferente a Ciénaga de Oro, pueda conocer con gran detalle, su cultura y oralidad tradicional de antaño”, expresó Hugo.

Hugo Sáez es un escritor cordobés nacido en Ciénaga de Oro, hijo menor Amparo Soto Q.E.P.D. y del también ya desaparecido compositor y productor musical lorano Aníbal Sáez, quien escribiera al rededor de 200 canciones, gran parte de estas, publicadas en la voz de Lucy González.

Publicidad

Hugo cuenta con una gran sensibilidad por el arte, especialmente por la música y la escritura. Ha escrito 3 obras literarias aún inéditas: “El hábito” y “Siete Fábulas para niños y adultos desjuiciados y Relatos de Ciénaga de Oro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad