CórdobaMontería

Aumento del bilingüismo, un reto para el desarrollo de Córdoba

De acuerdo con la agenciaDesarrollo Económico ProMontería, uno de los principales retos es el mejoramiento en todos los índices de bilingüismo.

Publicidad

La Agencia se refirió a los retos que debe superar el departamento de Córdoba en el proceso de generación de desarrollo.

Natalia Sotomayor, directora de ProMontería, dijo que “cuando nosotros salimos a buscar inversión extranjera debemos llevar proyectos ya estructurados. Esta es una falencia que no solamente tiene el sector privado, es una falencia que también tiene el sector público”.

Y agregó que: “Si estamos apostándole a mercados, apostándole a la creación de una zona franca agroindustrial, si estamos apostándole a todo el tema de internacionalización de las empresas, el bilingüismo juega un papel fundamental en este proceso”, dijo.

Publicidad

Para la agencia, todos los actores que están incidiendo en la generación de desarrollo económico también deben hacer frente a las falencias en la estructuración de proyectos.

Proponen que Córdoba cuente con oficinas de estructuración de proyectos que le ayuden a los entes territoriales, pero también al sector privado.

El tema de infraestructura y de competitividad es otro de los que preocupa a ProMontería: “esto no solamente depende del departamento, es algo que también depende del Gobierno Nacional, la canalización de todos estos recursos para que lo que son vías, servicios de acueducto, de luz, todo lo que son servicios básicos, conectividad”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad