Niños y ancianos entre los 207 muertos en masacre de Etiopía: Comisión de Derechos

Las víctimas fueron asesinadas mientras dormían.

El ataque tuvo lugar en la zona de Metekel de la región de Benishangul-Gumuz.

Las víctimas fueron 133 hombres adultos, 35 mujeres adultas, 17 niños y 20 ancianos.

La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (CEDH) actualizó el recuento de muertos en el ataque del miércoles por hombres armados en el oeste de Etiopía a casi el doble de su recuento anterior. Un total de 207 personas murieron en el ataque, informó AFP.

Inicialmente, se informó de la muerte de 100 personas, que murieron mientras dormían, y cultivos quemados en un asalto en la zona de Metekel de la región de Benishangul-Gumuz. El área de Metekel, en su mayoría habitada por personas de etnia Shinasha, Oromo y Amhara, ha sido atacada durante los últimos meses. Los líderes locales culpan a la gente de etnia gumuz por la violencia.

“133 de las víctimas eran hombres adultos y 35 mujeres adultas. Diecisiete niños, uno de los cuales un bebé de seis meses, y 20 ancianos fueron asesinados”, dijo la EHRC en un comunicado publicado en Twitter el viernes por la noche.

La EHRC está haciendo esfuerzos para identificar a las víctimas con la ayuda de sobrevivientes y tarjetas de identidad. El organismo independiente ha pedido “asistencia humanitaria”.

Alrededor de 10.000 personas ya se dirigen a la ciudad de Bulen, a 40 kilómetros de distancia, para buscar refugio.

“La ciudad de Bulen está abrumada. Las carreteras que conducen a la ciudad todavía están repletas de personas desplazadas y sus rebaños de ganado”, dijo un testigo a la comisión.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba