CoronavirusMundo

Italia, Alemania y Japón detectan brote de cepa COVID-19 inglesa

Los tres países ya aislaron a las personas contagiadas con la nueva cepa que sería más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

A pesar de las restricciones de movilidad hacia el Reino Unido tras detectarse dos nuevas variantes del coronavirus en ese país, Italia, Alemania y Japón confirmaron haber detectado brotes de la cepa británica en sus territorios.

En Italia, el caso se encontró en Loreto, Ancona (centro del país) y aunque la persona fue aislada, nunca estuvo en contacto con personas del Reino Unido o que hayan tenido contacto con ingleses en las últimas semanas.

Alemania confirmó que el caso de coronavirus relacionado a la mutación británica se detectó en una mujer que llegó al país el pasado 20 de diciembre. La mujer llegó al aeropuerto de Fráncfort en un vuelo que despegó antes de que se cerraran los viajes con Reino Unido.

Publicidad

En Japón la historia es similar. Cinco viajeros procedentes del Reino Unido llegaron a la isla entre el 18 y el 21 de diciembre a dos aeropuertos. Si bien las cinco personas han sido aisladas, aun no se ha notificado si las personas con las que tuvieron contacto en los vuelos pudieron ser contagiadas.

Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad