JudicialNacional

A la cárcel violadores de niña de 10 años que tuvo un bebé

El caso aberrante fue esclarecido en tiempo record con el apoyo de investigadores del CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes, en conjunto con los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército en el Tolima, lograron la captura de los dos hombres aparentemente implicados en el abuso sexual durante más de dos años, tiempo en el que sometían a la niña a cualquier tipo de vejámenes.

Publicidad

Hasta la vereda las Brisas del municipio de Purificación, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea de Colombia con apoyo interinstitucional con el CTI, materializaron la captura de quien sería el hijo y sobrino del padrastro de la menor de 10 años, que según las autoridades seccionales, fue abusada sexualmente por estos dos sujetos desde la edad de los 8 años, hecho repudiable cometido en una finca del municipio de Prado, producto de esta vejamen la pequeña quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación.

Caso que puso en conocimiento de las autoridades el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien reveló que la menor de edad tuvo a su bebé y actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica.

Tras el oportuno llamado del mandatario de los tolimenses, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con las demás entidades de la fuerza pública, lograron esclarecer este caso y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Purificación.

Publicidad

Ante la gravedad de los hechos investigados los capturados fueron enviados a prisión donde enfrentarán un juicio oral en su contra.

Con este importante resultado operacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, hacen un llamado a denunciar estos casos de abuso sexual contra menores, que siguen afectando a niños y niñas en Colombia”, dijo el nuevo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el Coronel, Jairo Castillo.

Alerta Tolima

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad