Colombia vivió la Navidad con menos homicidios en los últimos 17 años

La Policía Nacional informó que, gracias al ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, en esta Nochebuena se logró alcanzar la cifra más baja de homicidios en los últimos 17 años.

La reducción con respecto al 2017, que se constituyó en el año con menor cantidad de homicidios de la década, fue del 44% (40 muertes menos, de 90 a 50) y con respecto a 2019 la reducción fue del 21% (14 vidas salvadas, de 64 a 50).

Las estadísticas consolidadas indican que de estas muertes violentas, 8 corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación.

De hecho, se registró una reducción histórica del 38% en episodios de riña, que es la más baja de la última década.

Otro de los factores principales tuvo que ver con las personas que resultaron quemadas por pólvora durante el 24 de diciembre.

De acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud, lamentablemente se reportaron 3 casos (2 en Tolima y 1 en Nariño), que afectaron a personas adultas.

Por su parte, en lo que va de diciembre se han contabilizado al momento 288 personas quemadas por pólvora (de las cuales 114 son menores de edad), lo que muestra una disminución del 17,9% respecto del último mes de 2019, cuando se reportaron 351 casos.

El balance inicial de la Dirección de Tránsito y Transporte indica que anoche (entre las 06:00 p.m. del 24 de diciembre a las 06:00 a.m. de hoy viernes) se presentaron 24 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 25% frente a la noche de Navidad de 2019, cuando se reportaron 32 accidentes.

Infortunadamente, 4 personas (3 motociclistas y un peatón) perdieron la vida por esta causa (reducción del 20%), y 29 resultaron lesionadas (disminución del 24%).

De los casos de personas fallecidas, las primeras hipótesis determinaron que no estuvieron asociados al consumo de bebidas embriagantes.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba