Córdoba

Programas sociales llegan a más familias en Sahagún

A través del área de gestión social, la Administración Municipal de Sahagún está llegando con programas a un gran número de familias en la localidad, buscando el desarrollo de las comunidades.

Publicidad

Uno de esas iniciativas es Sahagún Comprometido, un programa para personas con discapacidad que entrega ayudas técnicas a esta población para mejorar su calidad de vida optimizando su movilidad e independencia.

De acuerdo con Kelly Vázquez, gestora social del municipio de Sahagún, fueron 74 sillas de ruedas las que se entregaron en la jornada anterior entre sillas normales y 10 sillas especiales para niños que no pueden apoyar la cabeza.

Igualmente, anotó la gestora social que se han entregado otros elementos como muletas, bastones y caminadores, lo que ha permitido apoyar a las personas discapacitadas y sus familias.

Publicidad

Kelly Vázquez, también habló de las iniciativas para el apoyo a las mujeres de Sahagún, a través del programa Empoderar para Transformar, en el que 60 mujeres de los corregimientos Guayabal, Colomboy y La Arena aprenden un arte para crear sus unidades de negocio.

La gestora social explicó que las mujeres vinculadas a este programa reciben educación financiera para que puedan crear micronegocios sostenibles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad