Programas sociales llegan a más familias en Sahagún

A través del área de gestión social, la Administración Municipal de Sahagún está llegando con programas a un gran número de familias en la localidad, buscando el desarrollo de las comunidades.

Uno de esas iniciativas es Sahagún Comprometido, un programa para personas con discapacidad que entrega ayudas técnicas a esta población para mejorar su calidad de vida optimizando su movilidad e independencia.

De acuerdo con Kelly Vázquez, gestora social del municipio de Sahagún, fueron 74 sillas de ruedas las que se entregaron en la jornada anterior entre sillas normales y 10 sillas especiales para niños que no pueden apoyar la cabeza.

Igualmente, anotó la gestora social que se han entregado otros elementos como muletas, bastones y caminadores, lo que ha permitido apoyar a las personas discapacitadas y sus familias.

Kelly Vázquez, también habló de las iniciativas para el apoyo a las mujeres de Sahagún, a través del programa Empoderar para Transformar, en el que 60 mujeres de los corregimientos Guayabal, Colomboy y La Arena aprenden un arte para crear sus unidades de negocio.

La gestora social explicó que las mujeres vinculadas a este programa reciben educación financiera para que puedan crear micronegocios sostenibles.

Participa en los comentarios