Designado Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura

El presidente Iván Duque anunció este jueves cambios en  su gabinete, en esta oportunidad designó a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura.

Buitrago  se desempeñaba como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura.

Es conocido como el hombre de la economía naranja, graduado de economía de la Universidad de los Andes, magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University. Se desempeñó como consejero para asuntos Económicos de la Presidencia y es coautor de la publicación ‘Economía Naranja: una oportunidad infinita’.

En su llegada al ministerio de Cultura, que ahora direccionará, fue coordinador del Programa de Economía y Cultura, cargo desde el cual aportó al desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Colombia, la primera de este tipo en el mundo. Además, apoyó en el diseño y negociación de la Reserva Cultural de Colombia en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, estructurando una estrategia que ha sido tomada como modelo en todas las negociaciones comerciales internacionales del país.

Tras la designación de Buitrago, Duque confirmó la designación de la ministra Carmen Vásquez como la nueva embajadora de Colombia en Uruguay, quien reemplazaría a Fernando Sanclemente.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba