CórdobaMontería

Rafael Cogollo el “Metemono” que generó polémica en la Unicor

Meter mono es una frase que se usa en la costa colombiana para describir la actitud de una persona que se pone inventar cosas para mostrarse importante o para lograr un propósito.

Publicidad

Eso fue lo que hizo el profesor Rafael Cogollo el pasado viernes 18 de diciembre, cuando al no poderse comunicar con su amigo Giovanny Argel, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, para decirle que se postulara al encargo de rector para remplazar a Jairo Torres, le dejó  mensajes de voz y texto en el celular.

“Giovanni, uno por cobardía y temor no puede renunciar a sus sueños; esta es la oportunidad que tú tienes no solo para ser rector encargado sino para alcanzar tus sueños de ser rector titular de la Universidad de Córdoba. En este momento tienes el respaldo del gobernador, de la ministra, de Erasmo Zuleta, de Ruby Chagüi y del presidente Uribe, todos están reunidos en El Ubérrimo y solo están esperando tu sí. No puedes perder la oportunidad de alcanzar tus sueños, siempre has querido ser rector de la Universidad y es ahora”, le decía en los mensajes.

El mismo Rafael Cogollo aceptó que tal mensaje era un invento para convencer a Giovany Árgel, ante la duda que generaba que no le quisiera responder el teléfono.

Publicidad

Yo simplemente estaba tratando de convencer a una persona que consideraba que era mi amigo y que consideraba que podía hacer un buen trabajo y estaba tratando de decirle que él generaba consenso entre todas esas personalidades y no porque hubiera hablado con una de esas personalidades sino porque estaba tratando de tener su sí. No era porque lo iban a nombrar porque el Consejo Superior tendría que votar, era para que él se atreviera a postular su nombre porque lo sentía temeroso”, anotó el profesor a la emisora W radio.

No se sabe si el profesor Giovany Argel le creyó las mentiras al profesor Rafael Cogollo, pero su nombre si apareció en la lista de los postulados, aunque posteriormente renunció.

Hasta el momento el profesor Giovany Argel ha guardado silencio sobre el tema y por eso no se sabe si fue que descubrió que Rafael Cogollo era un “Metemono” o “acuerdos” con los que actualmente manejan la universidad, lo llevaron retirar su nombre y a filtrar los audios para generar la polémica sobre presunta politiquería en el encargo de la rectoría de la Universidad de Córdoba.

Y qué dicen los mencionados 

Publicidad

Chicanoticias conoció que el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez ha sido reiterativo en decir a la opinión publica que desautoriza a cualquier persona utilice su nombre para ingerir en temas de la Universidad de Córdoba y que respeta la autonomía del Consejo Superior del Alma Mater.

Por su parte la Senadora Ruby Chagui ha dicho a allegados que no entiende el por qué Rafael Cogollo utiliza su nombre, si no se ha reunido con él y es más ni siquiera se conocen personalmente. Además ella no podía estar en reunión el  ex presidente Uribe en el Uberrimo, porque  ese día que dice Cogollo, estaba en Bogotá.

También se pudo conocer que la delegada de la Ministra de Educación ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba no asistió a la sesión de ese día y por lo tanto no podría respaldar una eventual designación de Giovany Argel como rector encargado.

Del Representante a la Cámara Erasmo Zuleta, que también es mencionado por Rafael Cogollo, se sabe, que políticamente hablando no tiene nada que ver con el autor del mensaje dirigido a Giovany Argel.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad