JudicialNacional

Ejército capturó a alias Alex, señalado por las masacres de Mamba y Bijagual en el Bajo Cauca antioqueño

Con una identidad falsa y de muy bajo perfil, ingresó a un hospital de Caucasia, donde posteriormente fue capturado, el segundo comandante del frente Virgilio Peralta Arenas de GAO-Los Caparros, alias “Alex

Publicidad

Alias “Alex” recibió atención médica por las heridas causadas durante un enfrentamiento con la Fuerza Pública la noche anterior.

Este sujeto es señalado por los investigadores de haber participado en la planeación y realización de la masacre de Bijagual en el municipio de Nechí, en un hecho ocurrido el pasado cuatro de noviembre. Asimismo, se le acusa de promover otra masacre en la vereda La Mamba de El Bagre el once del mismo mes.

Este sujeto tiene varias órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. También estaría relacionado en el hurto de 47 kilogramos de oro de la mina La Y en Zaragoza Antioquia el pasado seis de junio y de lanzar un artefacto explosivo contra una vivienda en El Bagre el 22 de enero.

Según las autoridades competentes, en su trayectoria criminal de 18 años, habría pertenecido en el 2005 al Bloque Central Bolívar, en 2012 habría asumido como cabecilla de finanzas del Gao Clan del Golfo, y en el 2019 como cabecilla de finanzas del Gao Caparros, en el 2020 sería el segundo cabecilla de la Estructura Virgilio Peralta Arenas del Gao Caparros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad