CórdobaMontería

Cerveza artesanal monteriana será exportada a Estados Unidos

Miami y Nueva York, ambas ciudades de los Estados Unidos,  serán los primeros destinos de exportación de una cerveza artesanal que se elabora en Montería con altos estándares de calidad.

Publicidad

La meta es enviar cerca de 30 mil botellas, lo que equivale a unos 10 mil litros mensuales de cerveza local.

Andrés Pinzón, Lucy Sherald y Daniel Taboada se unieron para cristalizar un proyecto que nació un día cualquiera en Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Luego de un año de planeación, en el año 2018, nació Marantá, la cerveza artesanal.

Primero se vendió en Montería, donde está ubicada la fábrica, y luego fueron conquistando los mercados de Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar y Santa Marta.

Publicidad

Su producto fue conocido en el país del norte luego de participar en World Beer Cup, un concurso de cervezas artesanales en Nashwile, Estados Unidos, donde se ganó todos los honores por la pureza de los ingredientes, pues no utilizan jarabes, ni azúcar añadida.

La apuesta por una cultura premium también los ha llevado a adelantar los trámites legales necesarios para llegar a Martinica, Curacao y Aruba con una cerveza que se fabrica en una bodega, ubicada en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

Los colores y sabores de los cuatro tipos de cervezas que fabrican, obedecen a nombres de caballos: Palomino personifica la cerveza Cream Ale americana; Azabache, la Sweet Sout irlandesa; Alazán, la Pale Ale escocesa, y Bayo, la Wheat Beer belga.

Daniel Taboada, quien es el director general de Marantá, explicó que el proceso de elaboración de las cervezas demora aproximadamente 21 días y están haciendo los estudios necesarios para la ampliación de la planta, de tal forma que puedan llegar primero a los 50 mil y luego a los 100 mil litros y de esa manera llevar el sabor de este producto monteriano a distintos países del mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad