Nacional

¡Aproveche! Hasta este 31 de diciembre se aplican descuentos en multas de Tránsito

Hasta el próximo 31 de diciembre está vigente el descuento a los deudores en multas de Tránsito. Dicho beneficio hace parte de la Ley 2027 que establece que, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, los deudores que tengan multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito de antes del 31 de mayo de 2020, tendrán un descuento del 50 % en el capital de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses.

Publicidad

En Montería, un total de 4.300 deudores se han puesto al día en sus pagos de multas de tránsito, acogiéndose a los descuentos vigentes en capital e intereses logrando un ahorro de 2600 millones de pesos.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito Julio Lora Hernández, quien invitó a los monterianos a ponerse al día aprovechando está amnistía.

Además de las rebajas, les brinda la posibilidad de acordar formas de pago y alivio para los montos correspondientes suscribiendo un acuerdo de pago hasta por 12 meses incluyendo los acuerdos de pago ya acordados que estén al día o que hayan sido incumplidos.

Publicidad

Sobre los acuerdos de pago, quienes falten al pago de una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado, procediendo a reportar la novedad al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito – SIMIT.

¿Para quiénes no aplicará la Ley 2027?

La ley dice que estos beneficios no se reconocerán ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad