Córdoba

Amanecieron bloqueadas las calles de Ciénaga de Oro: Continúa la pugna entre Cootranscoro y taxis piratas

La pugna entre los miembros de la Cooperativa de Transportadores de Ciénaga de Oro (Cootranscoro) y los taxis que han asumido esta ruta hasta Montería continúa.

Publicidad

Desde muy temprano, la administración de Cootranscoro decidió bloquear con autobuses las calles del municipio, como medida de protesta y presión hacía la administración municipal, para que actúen contra los taxis amarillos que, según la empresa, “no exigen protocolos de bioseguridad, no tienen licencia de funcionamiento en la ruta,  hacen piratería a una esquina de la Alcaldía y nadie hace nada”.

Aseguran que luego de varias reuniones, la administración municipal incumplió con todos los compromisos adquiridos con esta empresa de transporte: “Están acabando con las empresas legalmente constituida. La Secretaria de Gobierno está en contra de la legalidad y a favor de la piratería”, expresó un chófer de la empresa Sotracor.

Desde el pasado lunes 14 los miembros de la Cooperativa de Transportadores de Ciénaga de Oro (Cootranscoro) están  protestando, debido a que transportadores de otros usuarios han invadido la ruta, afectando el flujo de pasajeros y su fuente de ingresos.

Alegan los afectados que hay empresas de transporte que no tienen ruta asignada por el Ministerio de Transporte en el municipio de Ciénaga de Oro, invadiendo una ruta constituida legalmente y que estaría asignada a Cootranscoro desde hace 19 años, generado en los últimos meses un desequilibrio económico, el cual afecta de manera directa el funcionamiento de la empresa y por consiguiente la circulación de los buses.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad