Cultura y Entretenimiento

[Video] El secreto de Diomedes Díaz que pocos conocen y su hijo reveló

Lo contó Rafael Santos Díaz en medio de una entrevista con Pulzo, donde recordó al cantante de música vallenata en sus ámbitos familiar y profesional.

Publicidad

De Diomedes Díaz se han dicho muchas cosas, al punto de que hay varios mitos, pero su heredero mayor con Patricia Acosta quiso recordar en este medio sobre todo lo que los unió y las enseñanzas que le dejó, pues detalló cómo era lejos de la fama.

Asimismo, y a propósito del aniversario de la muerte del ‘Cacique de La Junta’ este 22 de diciembre, Rafael Santos Díaz (cuyo nombre tiene un significado especial) se refirió a los últimos días que compartió con su padre y detalló qué fue lo último que le dijo.

Y aunque indicó que de su progenitor casi todo se sabe, pues era como un libro abierto, reconoce que hay un detalle que pocos conocen. Resulta que al ‘Cacique de La Junta’ poco le gustaba bañarse.

Publicidad

De ahí que, tras revelar ese detalle, explicó cuál era el ‘ritual’ de Diomedes en esos días en que le hacía el quite a la ducha y que se puede escuchar en este video de YouTube, con la entrevista de Rafael Santos con Pulzo (lo del baño aparece desde el minuto 5:54).

Los secretos de Diomedes Díaz que encontró un reciclador

La historia la registró Al Día, en septiembre del 2016, y detalló que la “joya” que encontró el reciclador fue un archivador que tenía varios documentos del cantante de temas como ‘Tú eres la reina’, ‘Mi muchacho’ y ‘La ventana marroncita’.

Publicidad

El medio, además, indicó algunos de los papeles que se encontraron (se mencionan a continuación) y que decidieron subastar, según se lee en su artículo.

“El primer contrato millonario” que Diomedes Díaz firmó con CBS (hoy Sony Music).

Un telegrama con “la primera solicitud de embargo que hizo un juzgado de menores de Valledupar por inasistencia alimentaria”.

La respuesta de CBS a dicho juzgado, “de que Díaz Maestre estaba sobregirado, que ya había recibido anticipos que superaban lo que se estimaba serían los pagos de un año de ventas”.

Publicidad

Un memorando del director artístico de la mencionada casa disquera, por unos supuestos incumplimientos con unas grabaciones.

“Cuánto le pagaron por su primer éxito musical”.

Dónde guardaba Diomedes Díaz sus millones y otros detalles de qué hacía con la plata; la historia del taxista que quería vender una camisa Versace que dijo utilizó el intérprete; y los millones que pagó por los diamantes de sus dientes, son otras de las tantas historias que han dejado de ser un secreto y que han sido virales sobre el cantante, que algunos creen que tenía un nombre compuesto, pero su cédula probó lo contrario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad