Prohíben fiestas y venta de licor en Bogotá durante celebraciones navideñas por contagios de COVID

Así lo informó este martes la Alcaldía de la ciudad, asegurando que tomaba esta medida para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para contrarrestar la velocidad de propagación del coronavirus durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La administración distrital decidió prohibir las fiestas, el expendio y consumo de alcohol en lugares públicos durante la mayoría de días de estas próximas dos semanas.

Las restricciones en Bogotá comenzarán con un primer periodo que empieza este miércoles 23 de diciembre desde las 00:00 horas hasta el próximo domingo 27 de diciembre hasta las 11:59 p.m. De igual manera, las prohibiciones se retomarán el próximo 30 de diciembre a las 00:00 horas y se extenderán hasta el 3 de enero del 2021 a las 11:59 p.m.

“El Distrito insiste a la ciudadanía que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas. También, se pide restringir el consumo de licor tanto para no relajar las medidas de bioseguridad y prevención contra el COVID-19, como para prevenir accidentes viales o riñas que pueden alterar la tranquilidad familiar”, expresó la Alcaldía en el comunicado en el confirmó las restricciones.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró que las familias bogotanas sí pueden consumir bebidas alcohólicas dentro de sus hogares, ya que la restricción aplica solamente para el espacio público. La medida pretende evitar a toda costa que los ciudadanos departan de forma numerosa con sus familiares o vecinos.

Lo anunciado este martes por la alcaldesa Claudia López se suma a la restricción total al porte y uso de pólvora que se decretó desde los primeros días de diciembre.

De igual manera, cabe recordar que hasta el próximo 15 de enero la capital del país tiene pico y cédula en casi todos los establecimientos públicos de la ciudad. En los días pares, no pueden salir las personas que tengan cédula terminada en número par, y en los días impares la restricción es para quienes tienen un documento de identidad terminado en número impar. (Vea también: Pico y cédula en Bogotá hoy 22 de diciembre: dónde y cómo funcionará)

Quienes no cumplan con las medidas decretadas por el Distrito se expondrán a multas que pueden ir hasta los 936.000 pesos.

Restricciones en Bogotá para Navidad y Año Nuevo
A continuación, el anuncio que hizo la Alcaldía de la ciudad con las medidas preventivas que se tomaron para prevenir la propagación del coronavirus desde el 23 de diciembre hasta el 27 de diciembre y desde el 30 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021:

Via Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba