!Heroico! Mujer que pretendía lanzarse de un puente con sus 2 hijos, fue salvada por unos policías

Esta vez el Intendente Héctor Palacios y el Patrullero Kevin Escorcia, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, se convirtieron en héroes, al evitar que una mujer le pusiera fin a su vida y a la de sus dos pequeños hijos, lanzándose al vacío desde el puente de Calamar, que cruza el canal del dique y que comunica a Bolívar con el Atlántico.

Los policías habían sido avisados por usuarios de la vía, que sobre la baranda de la estructura se encontraba una mujer “desesperada y descontrolada”, con la intención de saltar y que junto a ella, asidos de su mano, estaban un bebé de un año y otro pequeño de 4.

Asi las cosas, tras acercárseles con cautela, los policías le hablaron con sentimiento y mucha espiritualidad; le dieron a entender sobre la importancia de la vida y la necesidad de creer en Dios.

Sin embargo, los mensajes lograron subirle el ánimo y la autoestima, desistiendo de cometer el irracional acto.

La mujer se bajó de la baranda del puente con sus hijos y se puso en manos de los uniformados. Posteriormente fue transportada en un vehículo de la Policía hasta la comisaria de familia del municipio de Calamar, donde recibió atención psicosocial

La madre fue identificada como Yanellis Camargo Medina y afirmó ser oriunda de Venezuela. Según informó la mujer hace aproximadamente un año se encuentra en Colombia, tras salir de su país debido a la situación de crisis que se vive.

La mujer manifestó que vino a esta parte del Caribe, en busca de oportunidades, pero que el objetivo de mejorar su calidad de vida le ha sido esquivo, tras padecer de hambre, discriminación social, problemas económicos y hasta violencia intrafamiliar.

El Intendente Palacios y el Patrullero Escorcia apadrinaron a Yanellis y a sus dos pequeños. Contentos por su heroica acción, les entregaron varias bolsas de mercados y juguetes a sus hijos para que no pasaran sin regalos esta navidad.

El Heraldo

Participa en los comentarios