CoronavirusJudicialNacional

En bogotá prohíben fiestas y alcohol en lugares públicos durante Navidad y Año Nuevo

La Alcaldía de Bogotá informó que a partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. en Bogotá estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. Además, se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público, medida que especialmente contribuye a la mitigación del contagio de covid-19.

Publicidad

Sin embargo, el Distrito insiste también en que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas.

Como tal esas mismas medidas de restricción de fiestas, expendio y consumo de licor en espacio público regirán también el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.

Publicidad

El Distrito también insistió a la ciudadanía que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas. También, se pide restringir el consumo de licor tanto para no relajar las medidas de bioseguridad y prevención del covid-19, como para prevenir accidentes viales o riñas que pueden alterar la tranquilidad familiar.

“Se le pide a la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad en esta navidad y seguir aplicando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto para prevenir y atender a tiempo posibles nuevos contagios”, indicó en un comunicado el Distrito.

Entre otras de las medidas, en la ciudad estarán prohibidas las fiestas en espacio público, tal como está previsto en el Código de Policía. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo.

“Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al covid-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

López reiteró que se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

Por otro lado, la Alcaldía Mayor recordó que, para una Navidad segura y feliz, y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca; se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente están autorizados los expertos para su manipulación.

El Distrito informó asimismo que este año no invirtió en pirotecnia porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura.

NoticiasRCN.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad