Córdoba disminuyó en 26%  la comisión de homicidios durante el 2020

La Policía Córdoba presentó a los ciudadanos y medios de comunicación el balance de seguridad del 2020, donde se concluyó que delitos como los homicidios tuvieron una baja este año del 26%.

Los municipios que presentaron mayor porcentaje de reducción del homicidio durante el 2020 en el departamento fueron: Canalete, San Antero, Purísima,  Valencia, y la Apartada.  Montelíbano tiene una reducción del 24% puesto que en el 2019 se registraron 54 casos, 13 más que este año.

Asimismo, se han incautado 295 armas de fuego y se han capturado a 71 personas por el delito de homicidio, acciones que han permitido contener la comisión de este delito y proteger la vida de los habitantes del departamento.

El delito de hurto en sus diferentes modalidades registra una reducción superior al 40% en todo el departamento.

El hurto a residencias, hurto a personas, hurto a automotores y motocicletas fueron contenidos gracias a las acciones de control que se adelantan por parte de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes a través de Plan Baliza hacen presencia en los sectores que son reconocidos por la comisión de este delito.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba