JudicialNacional

Calleron ‘Las Eróticas’, mujeres que extorsionaban con fotos íntimas a hombres que buscaban servicios sexuales

Esta vez las autoridades capturaron a cinco mujeres de la banda ‘Las Eróticas’, que a través de perfiles falsos en internet extorsionaban a sus víctimas.

Publicidad

Sin embargo, la Policía Nacional, a través del Gaula y en coordinación con la Fiscalía General, efectuó una operación contra el secuestro y la extorsión, que permitió la captura de 305 personas en tres ciudades capitales y 24 departamentos del país.

Pero uno de los casos tiene que ver con el ‘modus operandi’ de una banda que hacía pasar a hombres como “violadores de prostitutas” para sobornarlos.

Todo se conoció a través de la denuncia de un especialista de la salud mental en Nariño, quien aseguró que había ingresado a una página web, en la que se ofrecían servicios sexuales, a entablar una supuesta conversación en el chat con mujer identificada como ‘Yuliana’, quien tenía su número de celular exhibido. Sin embargo, la mujer y el denunciante terminaron intercambiándose fotografías íntimas.

Publicidad

No obatante, una gran sorpresa se llevó cuando vio su foto en redes sociales, la cual había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”, por lo que luego le exigían consignar a través de una empresa de giros, la suma de 100.000 pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio.

Como tal el afectado denunció este caso ante el Gaula, lo que permitió comprobar a los investigadores que este no era un hecho aislado.

Teniendo en cuenta una cadena de sucesos con ese mismo ‘modus operandi’, una vez formulada esta teoría, esto dio paso a un trabajo minucioso, que ayudó a tener con certeza la ubicación y recopilación de 247 víctimas a nivel nacional, que manifestaban haber sido objeto de esta artimaña.

Por tal razón, se inició un trabajo investigativo, que dio como resultados la identificación de una banda delincuencial denominada ‘Las Eróticas’, conformada por mujeres, quienes desde Bogotá, crearon toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en internet con contenido de adultos, para lo cual realizaban llamadas amenazantes o mensajes vía celular, a las potenciales víctimas.

Publicidad

Es así como a través de varios operativos simultáneos al sur de la ciudad de Bogotá, se logran las capturas de cinco mujeres, entre las que están, la encargada de realizar las labores de inteligencia de las víctimas y crear los perfiles falsos en las páginas de internet; la recolectora de información, y por último, las tres encargadas de la recolección del dinero a través de las empresas de giros, en los diferentes lugares del territorio nacional.

Asi las cosas, las capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión, y se ha podido inferir que tenían ganancias trimestrales de 200 millones de pesos, lo que permite proyectar que hasta la fecha lograron recaudar en sus arcas un aproximado de más de 800 millones.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad