Por tercera vez hay alerta roja hospitalaria en Antioquia: así serían las medidas para navidad y año nuevo

Pese a que la ocupación de camas UCI es del 80 por ciento se declaró la alerta roja porque se prevé incremente en los próximos días.

La Gobernación de Antioquia anunció medidas para celebraciones de fin año en el departamento para contener el crecimiento de casos de coronavirus.

El gobernador, Aníbal Gaviria declaró la alerta roja hospitalaria desde el próximo martes 22 de diciembre, hasta el 4 de enero de 2021, esto pese a que la ocupación de camas UCI está en un 80% argumentando que se espera que en los próximos días suban esas cifras de manera considerable.

El mandatario de los antioqueños también expuso una serie de medidas que le sugerirá a los alcaldes de los 125 municipios del departamento para los próximos dos fines de semana:

La gobernación también propondrá un toque de queda para todo el departamento entre las seis de la tarde y la seis de la mañana de la mañana, para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así mismo, el 1 y 2 de enero del 2021.

Propuestas para los alcaldes:

Un nuevo pico y cédula en Antioquia, con números pares e impares

Toque de queda ampliado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2021 de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Pico y cédula (numero pares e impares) a partir del día martes 22 de diciembre..

El gobernador se reunirá durante la mañana del lunes 21 de diciembre, de manera virtual, con los alcaldes del departamento para definir si se aceptan estas propuestas.

Participa en los comentarios