JudicialNacional

Policía Nacional ha atendido este 2020 a 1 millón 430 mil 705 niños, niñas y adolescentes de todo el país

En lo que va del año la Policía Nacional ha realizado 77.611 actividades de prevención, logrando beneficiar a 1.430.705 niños, niñas, adolescentes y sus entornos familiares por medio de su programa ‘Abre tus Ojos’.

Publicidad

Según el balance ofrecido por la Policía Nacional se ha ejecutado en todo el país 109.735 controles, permitiendo la protección para el restablecimiento de los derechos de 7.188 menores de edad,  ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y comisarías de familia.

La inclusión del componente de Investigación Criminal dentro de la estrategia, ha propiciado la materialización de 217 capturas y 20 aprehensiones, además de la desarticulación de 34 estructuras criminales en las cuales se identificaron 187 de actores criminales reincidentes y recurrentes que han victimizado o instrumentalizan a la niñez.

Con el fin de ampliar las capacidades operativas, durante el año 2020, se han capacitado un total de 7.369 uniformados en el territorio nacional, entre ellos funcionarios que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en temas relacionados con la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad