E.S.E Vidasinú realizó 65 pruebas de hisopado a población indígena que se encuentra en Montería

Tras haberse descubierto un caso de Covid-19 entre la población indígena que se encuentra en Montería, protestando contra la Hidroléctrica Urrá, la E.S.E Vidasinú practicó 65 pruebas de hisopado, a igual número de indígenas Emberá Katio.

En este sentido, la Secretaría de Salud municipal ofreció un balance de la atención médica que la administración municipal les entregó a la minga.

Medicina general, atención ginecológica, salud oral, vacunación y desinfección de lugar de permanencia de la población indígena.

El personal de salud de la E.S.E. Vidasinú atendió un total de 73 indígenas, 6 de ellos niños que fueron vacunados contra el tétano y la influenza; a 20 adultos se les brindó atención odontológica y aplicación de resina.

La actividad fue clave para remitir a dos personas por urgencias al Hospital San Jerónimo de Montería y a la Ese Vidasinú.

Una menor de 6 años por luxación en el codo izquierdo y otra mujer de 35 años por cifras tensionales altas en la presión, pues sufría de hipertensión y hasta la fecha no tenía conocimiento de padecer dicha comorbilidad.

Asimismo, el programa de promoción y prevención de la Secretaría de Salud Municipal hizo entrega de tapabocas y socializó su debido uso para evitar contagios y la propagación del virus en la comunidad.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba