CoronavirusNacional

Duque: “Migrantes que no están regularizados no recibirán la vacuna contra el Covid-19”

El presidente Iván Duque habló este lunes sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

Publicidad

Aseguró que los colombianos tendrán la prioridad en el tema de la inmunización frente a los inmigrantes. Enfatizó en que, quienes no tengan “la acreditación de ser ciudadanos colombianos y siendo extranjeros no tengan regularizada su situación migratoria, no tendrán la vacuna”.

“Tenemos casos de ciudadanos con doble nacionalidad, esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Migración Colombia, más de 1.717.000 venezolanos están radicados en Colombia, según las últimas cifras, con corte al 31 de octubre de 2020.

La cifra, que muestra un incremento del 0,1% respecto al mes de septiembre, daría cuenta que cerca del 55% de los venezolanos que se encuentran en el territorio nacional estarían en condición irregular, mientras que el 45% restante, tendría definida su situación migratoria.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad