CórdobaMontería

Alcaldía de Montería lamenta accidente que cobró la vida de dos jóvenes en Montería

A través de la secretaría de Tránsito y Transporte, la Alcaldía de Montería envió un mensaje de solidaridad a las familias de Kenin Ramírez Hoyos y Yandrí Pestana Hoyos, los dos jóvenes que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes en el barrio el Dorado, margen izquierda de Montería.

Publicidad

“Lamentamos profundamente la muerte de estos dos jóvenes, hecho que llena de tristeza y enluta a dos hogares monterianos”, expresó el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández.

La forma en cómo se presentaron los hechos son materia de investigación por pafrte de las autoridades correspondientes: “Tenemos una hipótesis que será confirmada una vez se den los resultados de las investigaciones, para determinar la responsabilidad del accidente”, expresó el funcionario.

Según los primeros reportes, los motociclistas no portaban los elementos de seguridad; tales como el casco, el cual protege de los fuertes impactos en accidentes como el ocurrido en este caso.

Sobre los altos índices de accidentalidad en este sector, el funcionario afirmó que esta vía nacional hace parte de la concesión Ruta al Mar, desde el puente “Gustavo Rojas Pinilla hasta la vía Puerto Rey-Arboletes.

Publicidad

“En repetidas oportunidades, de manera presencial y por medio de oficios, hemos solicitado a la Concesión Ruta al Mar, a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tomar cartas en el asunto, intervenir la señalización e implementar dispositivos de seguridad vial de la zona de influencia, es clara la necesidad que tenemos y se deben tomar cuando antes las medidas preventivas en seguridad vial”, aseguró.

En este punto del barrio El Dorado fue postulado por la Administración Municipal en el programa “Pequeñas Grandes Obras” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, asimismo, se solicitó a la empresa Supertiendas Olímpica la instalación de un semáforo, debido a la atracción y generación de viajes dados, por el recientemente punto de venta ubicado en el lugar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad