CórdobaMonteríaPolítica

Más de $217 mil millones para proyectos de transporte y energía en los Municipios PDET del Sur de Córdoba

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que el gobierno del presidente Iván Duque dispone de más de 4.9 billones de pesos para financiar la implementación de la paz, merced a recursos de presupuesto, regalías a través del OCAD PAZ,  del sector privado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y los aportes de la comunidad internacional.

Publicidad

En la jornada PDET que se realizó este domingo en la capital de Córdoba y en la que participaron más de 50 entidades para hacer seguimiento a la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, se anunció que para los próximos tres años se adelantarán 8 proyectos por un valor estimado de 217.872 millones de pesos, para realizar obras encaminadas a mejorar la movilidad vial y ampliar la cobertura del servicio de energía en los 5 municipios de la región.

 “No vamos a heredar la violencia a las nuevas generaciones. Es nuestro propósito: lograr que la nueva realidad de mejores condiciones de vida y obras para las comunidades sea irreversible”, añadió.

Se prevé ejecutar un gran proyecto;  el corredor vial entre Turbo y Tarazá, que contempla 4 obras: un corredor vial entre San José de Uré a Taraza, el mejoramiento de la vía que comunica la cabecera municipal de Puerto Libertador con el corregimiento Pica Pica, la construcción de un puente vehicular sobre el río San Jorge, y el mejoramiento de la vía que intercomunica a los municipios de San Pedro de Urabá (Antioquia) y Valencia  (Córdoba).

Además, de otros dos proyectos más para mejorar la vía que comunica los corregimiento El Palmar y Puerto Ánchica, y la construcción de un puente vehicular en la vía que comunica al corregimiento de Versalles.

Publicidad

Asimismo,  se adelantarán otros dos proyectos para ampliar la cobertura del sistema de energía en la zona rural del municipio de Montelíbano y en 4 veredas de San José de Uré. 

En la sesión institucional también se presentaron los avances para los próximos años en materia de educación, donde se tiene previsto invertir aproximadamente $31.606 millones para intervenir 8 sedes educativas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad