CórdobaMontería

Estudiantes de la Cooperativa preocupados por la deserción estudiantil

Según un grupo de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, gracias a la pandemia ha aumentado la deserción estudiantil en esta casa de estudios.

Publicidad

Indicaron que esta universidad realizó un descuento en la matricula del 10%, teniendo en cuenta que la mayoría de la población estudiantil es de estratos 0, 1, 2.

Igualmente, muchos alumnos estudian financiados a través de entidades que han asumido facilidades de pago por la contingencia, tales como intereses más bajos.

Sin embargo, hay un importante grupo de estudiantes que se han visto en la necesidad de desertar por no tener los recursos suficientes para cancelar la matrícula.

Ante esta situación, estos jóvenes creen necesaria la implementación de políticas externas que permitan dar solución a la deserción, tales como la aplicación de convenios para financiamiento de matrícula, dotar de equipos, datos e internet a quienes lo necesiten para recibir sus clases y subsidios de trasporte para el desplazamiento de alumnos que residen en los municipios cercanos a la capital cordobesa, dado el caso que se retomen las clases presenciales.

Publicidad

“Este es el llamado sin precedente que se le hace a las entidades territoriales y departamentales de Córdoba, aunque suene ilusorio es el papel que están llamados a cumplir, que se opte por darle prioridad a la educación sin importar si son instituciones privadas o públicas”, indicó Antonio José Tenorio Macea, representante estudiantil ante el concejo académico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad