Cortuluá vs. Huila, la final de la B

Ambos equipos lideraron sus cuadrangulares semifinales con cuatro triunfos, un empate y una derrota. El ganador de la serie jugará por el ascenso contra el campeón del primer semestre de 2021 y el perdedor irá al repechaje contra el mejor de la reclasificación.

Atlético Huila venció 1-0 al Deportes Quindío, en la sexta fecha del cuadrangular semifinal del Torneo BetPlay y disputará el título ante Cortuluá, que se había clasificado de manera anticipada.

El club vallecaucano, dirigido por Jaime de la Pava, ganó del grupo A con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Durante todo el semestre demostró su solidez, pues fue el equipo más rendidor, con 46 unidades.

El grupo B fue liderado por el club de Neiva, que en el duelo decisivo enfrentando a Deportes Quindío consiguió una victoria por la mínima diferencia, con gol de Yuber Asprilla, lo que le garantizó la primera posición y el tiquete a la final. En esta fase logró 13 puntos, pues salió victorioso en cuatro oportunidades, empató una vez y perdió un compromiso.

Huila, de la mano del técnico Dayron Pérez, será local en la ida, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, mientras que Cortuluá lo hará en la vuelta, en el Doce de Octubre, en fechas y horarios por definir.

El ganador de la serie será campeón del Torneo BetPlay 2020, pero no ascenderá directamente. Debido a la pandemia y a las modificaciones que se hicieron en los campeonatos de la Dimayor, tendrá que jugar contra el ganador del Torneo Betplay 2021 del primer semestre, por un cupo en la A para la Liga 2021-II. El perdedor de esa llave jugará un repechaje contra el mejor de la reclasificación, por el otro tiquete a primera.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba