Nacional

Citarán a debate de control a Minsalud por estrategia de vacunación

El senador Jorge Robledo y el representante Ricardo Ferro hablaron sobre la vacuna para la COVID-19 en Colombia.

Publicidad

Una polémica ha desatado el senador Jorge Robledo quien, a través de su cuenta de Twitter, anunció: “citaré a debate de control político al ministro de Salud, dados los riesgos de que la vacuna para el Coronavirus nos sirva MAL a los colombianos. El debate será durante el receso del Congreso”.

Según el senador, existe un riesgo de que los colombianos no puedan acceder oportunamente a la vacuna y la información existente es insuficiente.

“Debemos saber cuál es la eficacia de la vacuna, cuánto previene, cuántas veces hay que vacunarse, qué pasa con el manejo del frío, a quiénes van a vacunar de primeros, todo eso hay que mirarlo”, dijo Robledo.

Publicidad

Además, manifestó que “estamos hablando de una serie de cosas que toca mirar con detenimiento. Llevo 7 meses pidiendo en cuánto se vendió Electricaribe y no han dado respuesta”.

Finalmente, manifestó que “hay barras bravas duquistas que nos quieren callar a los que queremos trabajar. No nos gusta que el Gobierno haya hecho un acuerdo de confidencialidad”.

Por su parte, el representante Ricardo Ferro, autor de la Ley de Vacunas contra el COVID-19, indicó que “yo invitaría al senador Robledo que con su equipo de trabajo estudien bien la ley, hay unas equivocaciones en las afirmaciones que está haciendo”.

También manifestó que “en la ley en el artículo Séptimo trae la responsabilidad que tienen los productores de la vacuna”.

Publicidad

“Gracias a esta ley se pueden comprar vacunas para aplicarle a todos los colombianos”, declaró.

Vía Wradio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad