JudicialNacional

Cayeron en el Bajo Cauca antioqueño ocho integrantes del Clan del Golfo

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturaron a ocho sujetos que serían pertenecientes a la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Publicidad

La detención se logró en flagrancia en la vereda San Acevedo del municipio de Zaragoza, Antioquia, mientras se trasladaban en 5 motocicletas portando en su poder material de guerra y comunicaciones.

 En esta misma operación fue recuperado un menor de edad quien estaría siendo retenido contra su voluntad por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

Entre el material recuperado se encuentran: una pistola, dos proveedores para arma corta, 9 Cartuchos arma corta, 1.000 cartuchos calibre 7.62 milímetros, material de comunicaciones, intendencia y fármacos, los cuales serían utilizados para atentar contra la integridad de la población civil y miembros de la fuerza pública.

Publicidad

El menor de edad recuperado fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), seccional Caucasia, para activar la ruta de atención para el restablecimiento de sus derechos.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como por utilización ilegal de uniformes e insignias.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad