Nueva viceministra de Deportes de Bolivia tiene 19 años

La futbolista de 19 años Cielo Veizaga ha sido designada como viceministra de Deportes de Bolivia, un cargo que estuvo vacante por más de un mes desde el juramento del presidente boliviano, Luis Arce, y que los deportistas de alta competencia del país pedían ocupar.

En su primer discurso, Veizaga resaltó que buscará trabajar “por las demandas de los deportistas de base” a los que dijo representar. La nueva viceministra contó que proviene de una familia de “bajos recursos económicos” y que a los 10 años comenzó a jugar fútbol en la ciudad de Montero en Santa Cruz y que luego pasó a vivir en el trópico de Cochabamba donde hizo las armas para integrar selecciones nacionales juveniles.

Veizaga contó que su vida ha sido “muy golpeada” por “pensar diferente” y agradeció el apoyo de las Seis Federaciones del Trópico, una organización que aglutina a los productores de hojas de coca que preside el expresidente de Bolivia Evo Morales, que es uno de los principales bastiones políticos del MAS.

La designación de la joven futbolista se produce tres días después de que los deportistas de élite de Bolivia inscritos en competiciones como los Juegos Olímpicos pidieran al presidente Luis Arce apresurar la designación de la cabeza del Viceministerio de Salud para afrontar competiciones futuras.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba