CórdobaCoronavirusMontería

Montería se alista para el futuro plan de vacunación en la ciudad

Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la COVID-19 en las primeras semanas de 2021, afirmó este viernes 18 de diciembre el presidente Iván Duque al anunciar que el Gobierno cerró negocios para adquirir 40 millones de vacunas.

Publicidad

Ante el anunció desde Montería el alcalde Carlos Ordosgoitia habló sobre la preparación de la ciudad para esta fase que sería el comienzo del fin de la pandemia.

“El anuncio de 40 millones de vacunas por parte del Presidente Ivan Duque nos llena de esperanza.
Semanas atrás, desde Asocapitales propusimos una mesa técnica con el Ministerio de Salud para avanzar en plan de vacunación. Montería se alista para atender esta tarea con responsabilidad”, trinó el alcalde.

El mandatario dijo que se inició con las EPS la consolidación de la información para identificar a la población en esta primera fase que anunció el Ministerio de Salud: personal de salud, mayores de 65 años y personas con comorbilidades, con el fin de estructurar una estrategia efectiva.

Publicidad

En esta etapa tan esperada Montería tendrá un Gerente para el Plan de Vacunación que ayudará en la articulación con EPS y la red hospitalaria, así como con las Secretarías de Salud de Monteria y de Córdoba y con el Ministerio de Salud para asegurar que la vacuna llegue a cada sector de la población que se requiera en esta primera fase.

“En 2021 asumiremos este gran reto que marcará el comienzo del fin de la pandemia. Mientras llega ese día, debemos seguir cuidándonos y protegiendo a nuestras familias, usando mascarilla, evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento físico y desinfectando las manos”, dijo Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad