CórdobaCoronavirusMontería

Indígena Emberá Katio remitido a un centro hospitalario de Montería resultó positivo al Covid-19

En alerta se mantiene la Alcaldía de Montería, luego de que de uno de los niños, remitidos a un centro hospitalario hospitalario con sintomatología Covid, tuvo resultado positivo a la prueba.

Publicidad

En horas de la mañana de este sábado, la administración municipal organizó una jornada médica junto a la E.S.E VidaSinú, para ofrecer atención más de 200 indígenas Embera-Katío, que desde hace varios días se encuentran en Montería, exigiendo mesas de negociación con la empresa Urrá.

El alcalde Carlos Ordosgoitia instó a la Secretaría de Salud Departamental, a que se integre a estas jornadas médicas, ya que  hay varias personas que no están afiliadas al sistema salud, lo que dificulta su atención en el futuro.

“Hoy estamos garantizando atención en salud haciendo el trámite por la E.S.E Vidasinú, pero es la Gobernación de Córdoba la que debe  garantizar la afiliación de familias más vulnerables”, dijo.

Añadió que “urge que Urrá y la mesa de negociación avancen para que los indígenas retornen a sus territorios”.

Publicidad

En días pasados, voceros de la empresa Urrá S.A., ubicada en Montería, alertaron a las autoridades de salud municipal y departamental, sobre el inminente riesgo en que se encuentran más de 200 indígenas Embera-Katío, quienes están propensos a contagiarse del covid-19.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad