“Exigimos al contratista del acueducto San Anterito cumplir con la entrega de la obra”, Concejal Andrés Negrete

Ante los retrasos en la construcción del sistema de acueducto del corregimiento San Anterito, denunciados por la comunidad, Concejales de Montería le colocaron la lupa a esta importante obra y pidieron al contratista agilizar los trabajos para cumplir con los plazos de entrega.

Uno de los cabildantes en pronunciarse fue Andrés Negrete, quien participó durante la reunión virtual en compañía del concejal Emiliano Álvarez Pastor, en representación del Concejo y la comunidad.

“Nos sumamos a la propuesta del Alcalde, quien instó al contratista a vincular más personal para que se cumplan los términos del proyecto, son 7 mil habitantes de la zona rural que tienen puestas sus esperanzas en dicha obra, no permitiremos más retrasos”, puntualizó Negrete Bonilla.

Durante la reunión, el contratista de la obra se comprometió a generar un reporte quincenal de los avances del proyecto donde se invierten recursos por el orden de 8 mil millones de pesos.

“La Secretaría de Infraestructura ejercerá control y vigilancia para que la veeduría tenga tranquilidad sobre la ejecución de que las obras civiles se cumplan dentro del término acordado”, indicó el Concejal Andrés Negrete.

En la mesa de trabajo virtual participó el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, representantes de Veolia, veeduría, comunidad, Personería Municipal, entre otros actores y entidades interesadas en la pronta entrega de la obra.

El nuevo plazo para la entrega del sistema de acueducto de San Anterito sería el mes de febrero del 2021, una obra histórica que además beneficiará a ocho veredas de la zona rural.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba