Ya suman 3 los muertos que dejó la explosión de la polvorería en Líbano, Tolima

El alcalde de la población reveló que la tragedia estaba anunciada y que varios incidentes obligaron a sacar el establecimiento del casco urbano del municipio.

Ya suman tres los muertos que dejó la explosión de la polvorería Soler, ubicada en el kilómetro uno de la vía que comunica al municipio de Líbano con Murillo, en el departamento de Tolima. Los fallecidos son un menor de 14 años, el dueño del establecimiento de 77 años y un joven de 23 años. El primero, murió en el lugar de la detonación, el segundo en Bogotá y el tercero cuando iba en camino a la capital del país.

En entrevista con Mañanas BLU, el alcalde de la población, Antonio Giraldo, dio a conocer que la tragedia estaba anunciada.

“Esta polvorería estuvo funcionando en administraciones pasadas en el casco urbano del municipio de Líbano, en el barro Las Ferias. A raíz de unas explosiones que presentaron en 2015 , 2018 y 2019, se tomó la determinación de sacarlos a kilómetro y medio hacia la vía a Murillo”, declaró el mandatario

El 5 de diciembre, la Alcaldía restringió a la polvorería su funcionamiento en el municipio. Según Giraldo, el establecimiento contaba con permisos del Ministerio de Defensa e Indumil.

Tomado de Blu Radio

Participa en los comentarios