Nacional

Vacuna en Colombia: personas con una de estas 10 enfermedades tendrán prioridad

El ministro de Salud confirmó cuál será el grupo poblacional que se verá beneficiado con la primera fase de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad

Este viernes el Gobierno Nacional confirmó que ya cerró las negociaciones para que al país lleguen 40 millones de vacunas contra el coronavirus (10 millones de la desarrollada por Pfizer, otros 10 de Astrazeneca y 20 millones más por el mecanismo Covax).

Las 40 millones de dosis alcanzarán para que se vacunen 20 millones de colombianos. El presidente Iván Duque aseguró que los primeros lotes aterrizarán en Colombia durante el mes de enero y que la vacunación masiva se comenzará formalmente en enero.

Sin embargo, hay un grupo poblacional que tendrá prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19: el personal de salud, los mayores de 60 años y los ciudadanos con algunas enfermedades de base que se complicarían al contraer el virus.

Publicidad

Personas con estas enfermedades se vacunarán primero
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que algunas personas entre 16 y 60 años también podrán recibir la vacuna en la primera etapa, que se llevará a cabo desde febrero y continuará durante el primer semestre del 2021.

Los colombianos con alguna de las siguientes 10 enfermedades tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus, pero la recibirán después que el personal de salud que combate día a día la pandemia:

Enfermedades hipertensivas
Diabetes
Insuficiencia renal
Epoc
Asma
VIH
Cáncer
Tuberculosis
Hepatitis C
Obesidad
A continuación, el programa completo del presidente Iván Duque en el que se dieron todos los detalles sobre la vacunación en Colombia:

https://youtu.be/-m7OHOw4YvM

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad